El exministro que habría sido la fuente de Nelson Bocaranda sobre salud y muerte de Chávez

Nelson-Bocaranda

“Si la fuente muere, si no, no”, con esta frase el periodista Nelson Bocaranda descartó el 6 de marzo de 2015 revelar quien fue la persona que le suministraba información durante la enfermedad y posterior muerte de Hugo Chávez. Sin embargo, este viernes el abogado oficialista Jesús Silva quiso adelantarse al periodista y acusó al exministro Rafael Ramírez de ser “el sapo” que suministraba detalles del padecimiento terminal.

“Todo indica que Rafael Ramírez era el sapo del periodista Nelsón Bocaranda durante la enfermedad de Hugo Chávez. Le revelaba detalles del padecimiento terminal fueron publicados diariamente y causaron inmenso dolor y angustia en millones de venezolanos chavistas y no chavistas que sabían que el cáncer no es cosa para amarillismo ni táctica política”, dijo Silva en un artículo de opinión publicado por Noticiero Digital.

Silva indicó que entre 2011 y 2013 efectivamente hubo una lucha a cuchillo por la presidencia de Venezuela, la cual habría sido protagonizada por Ramírez contra Nicolás Maduro. “Entre los altos jerarcas de la Pdvsa se filtraron comentarios sobre su aspiración presidencial y de cómo este se disputaba con Maduro ser designado como el sucesor ante la inminente muerte de Hugo. Chávez tomó la decisión correcta y escogió a Maduro”, acotó.