Exigieron revisión médica y acceso a medicamentos para Requesens

diputado

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Miguel Matheus acudió y exhortó este jueves a la Defensoría del Pueblo permitir un chequeo médico independiente al también parlamentario Juan Requesens, acusado por el Gobierno de estar implicado en el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

“El diputado Juan Requesens tuvo un by pass gástrico que lo convierte en un paciente bariátrico que necesita alimentación especial y tomar un tratamiento con medicinas, pero ya Requesens lleva una semana secuestrado en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y no se ha permitido el ingreso de ningún medicamento”, aseveró según nota de prensa del partido Primero Justicia.

Matheus rechazó que la Fiscalía General de la República encabece la revisión médica y recordó que, aunque la jueza del caso rechazó en el expediente los vídeos de Requesens grabados en el Sebin, indicó que “también se debe investigar la forma fraudulenta como se obtuvieron estas declaraciones debido a que el diputado ni siquiera recuerda cuando se grabaron”, afirmó.

“Exigimos que la familia pueda visitar a Requesens, que se garantice su tratamiento médico y que se le realice un chequeo con un médico independiente. Rechazamos que la Fiscalía General encabece una revisión médica en este caso”, sentenció.