Exguardia nacional fue detenido en Anzoátegui al tratar de pasar 901 panelas de droga

panelas de drogas

De nada le sirvió a un exsargento mayor de primera de la Guardia Nacional (GN) vestir el uniforme militar para tratar de pasar un cargamento de 901 paquetes de droga (526 kilos) por la Troncal 15, sector Mojacasabe del municipio Miranda en Anzoátegui.

Su estrategia fue desmantelada la tarde del jueves 8 noviembre, por efectivos adscritos a la 2da Compañía del Destacamento 813 del Comando de Zona Especial N° 81 de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Rafael Chávez Frías y de la Unidad Especial de Inteligencia Antidrogas (URIA) 81.

La detección del cargamento de 62 envoltorios de presunta cocaína y 839 envoltorios de marihuana fue dada a conocer, este viernes 9 de noviembre, por el comandante general de la GN, mayor general Richard López Vargas, en la sede de D-81 en San Tomé, municipio Freites.

El jefe militar explicó que la incautación se logró gracias a labores de inteligencia y al intercambio de información policial. Las primeras investigaciones conducen a presumir que el alijo de droga partió de Colombia, pasó por el estado Apure con destino al exterior.

Se supo que los detenidos son José Francisco García Ledezma, adscrito a la GN hasta el 2004 y Luis Alberto Camacho Arias, quienes transportaban los narcóticos en la parte posterior de una camioneta Ford Explorer, de color negro y placas YAB57B.

López añadió que en lo que va de año, castrenses de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) en oriente han incautado más de dos toneladas y media de drogas.

El procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía en Materia de Drogas de la Circunscripción Judicial de Anzoátegui.