Ex presidentes llegaron a Venezuela para acompañar la consulta popular

ex presidentes acompañan la consulta popular

Laura Chinchilla, de Costa Rica, Vicente Fox, de México, Andrés Pastrana, de Colombia, Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia, y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica llegaron al país es un vuelo comercial

La comisión de ex presidentes de latinoamérica que participarán como observadores en el proceso de consulta popular convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este domingo 16 de julio llegó a Venezuela la mañana de este sábado.

Laura Chinchilla, de Costa Rica, Vicente Fox, de México, Andrés Pastrana, de Colombia, Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia, y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica, arribaron al país en un vuelo comercial que aterrizó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía a las 11:15 am. Luego de realizar los trámites migratorios salieron al terminal internacional a las 11:45 am.

El ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, indicó que se encuentran en el país para acompañar al pueblo venezolano.

“Mientras el gobierno utiliza las armas, la oposición usa la democracia y eso es lo que mañana se verá aquí en este país, que los venezolanos van a salir a votar como establece la propia Constitución (…) Mañana el pueblo escogerá su propio destino”, dijo.

Aseguró que no hubo problemas en inmigración cuando arribó al país unto a los ex mandatarios latinoamericanos Laura Chinchilla, de Costa Rica, Vicente Fox, de México, Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia, y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica para participar como observadores en el proceso de consulta popular convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este domingo 16 de julio.

La ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, señaló que lo importante para la jornada de consulta popular de este 16 de julio es que la gente participe y que sea en un número tan importante que no quede la menor duda de cuál es la voluntad del pueblo.

Chincilla aseguró que cuando los gobiernos pierden legitimidad solo les quedan dos salidas. «Una es someterse de nuevo a  los votos y la otra es recurrir a la represión que es lo que ha venido ocurriendo en los últimos meses en Venezuela”, dijo.

El ex presidente de México, Vicente Fox,  envió un mensaje al gobierno venezolano en su llegada al país para asistir como observador de la consulta popular de este 16 de julio.

“Al gobierno que sea listo, que termine esta carnicería. Desde afuera lo que se ve es sangre, muertes. No se puede reprimir una democracia , el deseo de libertad. No se pueden hacer las cosas violando los derechos humanos. El pueblo debe tomar sus decisiones”, dijo.

El ex presidente de Costa Rica, Miguel Rodríguez, indicó este sábado que la comunidad internacional espera que el resultado de la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  este 16 de julio sea un punto de inflexión y cambio en la dirección de las cosas de Venezuela.

Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia, aseguró que la conulta popular, pautada para este domingo 16 de julio, es el más importante de la historia latinoamericana en los últimos tiempos por su carácter cívico.

“Este es el proceso más significativo de la historia de América Latina en el siglo XXI, porque es la recuperación de la democracia y la libertad ya no solamente a través de la protesta sino de la movilización cívica y pacífica, con votos, en las urnas, diciéndole al mundo entero que el pueblo de (Simón) Bolívar quiere libertad”, expresó Quiroga luego de arribar al aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, estado Vargas.