Ex-Fiscal Nieves a los jueces de apelación: «Leopoldo López es inocente»

Maduro y Cabello giraron instrucciones a Luisa Ortega, 100 % de pruebas contra López son falsas

El exfiscal de Venezuela Franklin Nieves, que denunció en un video haber recibido presiones del gobierno para usar pruebas falsas contra el líder opositor Leopoldo López, habló este martes por la noche con Fernando del Rincón sobre sus acusaciones en una entrevista exclusiva en el programa “Conclusiones” de CNN en Español.

Nieves afirmó en el programa televisivo que hay muchas circunstancias por las que “decidió aguantar hasta último momento”, en principio era “el miedo de ser un fiscal nacional”, ya que se les instruye a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que ejecuten las ordenes que dan el presidente de la República Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a través de directores generales y a directores de línea del Ministerio Público, explicó Nieves.

Nieves aseguró que Leopoldo López debe estar libre porque no se demostró que haya hecho un llamado a la violencia, asimismo afirmó que a él le asignaron la persecución al dirigente opositor.

El exfiscal reveló los detalles de cómo persiguió al dirigente opositor. Dijo que viajó al Táchira antes del 14 de febrero del 2014 para tratar de apresar a López.

En Conclusiones, también contó cómo se había pedido girar órdenes de aprehensión a Leopoldo López, a penas se habían registrado las primeras bajas durante los asesinatos el 14 de febrero en el centro de Caracas, sin sustento policial.

Nieves reveló que la Fiscal General está completamente al tanto del montaje en contra de Leopoldo López, montaje mandado directamente por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

“El sistema judicial venezolano está completamente arrodillado ante el gobierno venezolano”.

Para Nieves, Diosdado Cabello tiene más poder que Nicolás Maduro en el país y afirmó que en conversaciones con Leopoldo López le aseguró que “su condena estaba escrita”.

“El 100 % de las pruebas contra López son falsas”, calculó Nieves en CNN en Español, afirmando que todos los testigos en contra del dirigente opositor declararon falsamente para que pudieran imputarlo.

“No hubo ningún incendio en el Ministerio Público”, afirmó.

Nieves culminó con un mea culpa, pidiendo perdón a la familia de Leopoldo López, en especial a sus pequeños hijos por haber hecho lo que hizo, “por el capricho de unos cuantos”.

Asimismo hizo un llamado a los jueces de la corte de apelaciones en caso de López: es inocente.

 

LP