Eva Golinger reveló presunto informe de EE UU sobre Henry Ramos Allup

El documento data de abril del 2006 y en el, William Brownfield embajador de EE UU en Venezuela (2004-2007) calificó como grosero, abrasivo, arrogante y puntilloso al presidente actual de la AN

Un artículo publicado por la periodista Eva Golinger, reveló un presunto informe secreto de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela y las opiniones de su entonces representante, William Brownfield (2004-2007), sobre el actual presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

El documento desclasificado data de abril del 2006 y en el, William Brownfield calificó «como grosero, abrasivo, arrogante y puntilloso» a Henry Ramos Allup. Añadió que el político se había convertido tal vez en el promotor más voraz de la abstención electoral.

Allí el ex embajador en Venezuela afirmó que Ramos Allup menospreció a los candidatos de la oposición para las elecciones presidenciales del 2006 y destacó las palabras en contra de los políticos que llamaban a la participación popular.

Eva Golinger indica que es una ironía que el sistema y proceso electoral, que en su momento desestimó Henry Ramos Allup en 2006, sea el que lo ha llevado hoy a presidir la Asamblea Nacional.

En el documento, Brownfield criticó la dependencia de Ramos Allup del apoyo internacional. El entonces embajador estadounidense dijo “en lugar de buscar los votos de los venezolanos, la principal estrategia política de Ramos Allup ha sido pedir ayuda de la comunidad internacional”.

Para leer la nota completa de click aquí.

Vía Correo del Orinoco.