Eulogio Del Pino habló en un video tras detención: ¡Soltó la lengua!

En la cuenta oficial de Eulogio Del Pino han sido colgados dos video en donde habla el ex presidente de Pdvsa.

La tarde de este jueves fue difundido un video en el que el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, aseguró que le comentó a Nicolás Maduro los rumores que habían en torno a su próxima detención, y este le habría pedido no caer en la “guerra psicológica”. 

“Si en este momento están escuchando esta grabación es porque se han concretado todos los rumores que me habían llegado, de que toda una serie de acusaciones que han estado haciendo contra todo el entorno de mi trabajo en Pdvsa, se estaban dirigiendo hacia mi. Rumores de los cuales hice conocimiento al presidente Nicolás Maduro y el me dijo que no cayera en la guerra psicológica de quienes han traicionado a la revolución”, indicó en el audiovisual que habría grabado la mañana de este miércoles.

El otrora mandamás de la principal industria del país recordó que está orgulloso de estar entre los sancionados del Gobierno de Canadá.  “Ahora que he sido víctima de este ataque injustificado, que también al igual que las sanciones canadienses, totalmente ilegales, quisiera que se me diera mi derecho a la defensa”, acotó.

Del Pino pidió a los trabajadores de Pdvsa que no se sientan avergonzados de su trabajo e indicó que fue el primero que a través de los mecanismos de control interno denunció e investigó desviaciones en la estatal petrolera. “Yo asumo toda mi responsabilidad, como lo hizo nuestro querido Comandante Chávez, y así lo haré. Espero que esta revolución me de derecho a mi legitima defensa”, señaló.

La madrugada de este jueves funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron a Del Pino y al exministro Nelson Martínez, por su presunta responsabilidad en irregularidades en Citgo y Pdvsa.

 

Video 1:

Video 2:

(noticiasaldiayalahora.co)