Estos son los preseleccionados a magistrados que buscan destronar a los favoritos de Maduro (Perfiles)

Este lunes la Asamblea Nacional publicó los nombres de los abogados preseleccionados para ser los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Entre ellos, algunos buscarán repetir en dicho cargo.

Cristina Helena Agostini Cancino: Decano del área de Ciencias Jurídicas y Políticas at Universidad de Margarita. Abogado. Especialista en Derecho Penal y doctoranda en Derecho Penal. Carrera Judicial y Fiscal. Docente. Investigadora. Diplomada en Derechos Humanos. Maestría en Historia Regional de Venezuela. Doctoranda en Patrimonio Cultural. Gerencia Legal. 30 años de experiencia en investigación penal, sustanciación de expedientes penales y administrativos, juicios, redacción de sentencias penales. Jubilada como Juez Superior Penal de la Corte de Apelaciones estado Nueva Esparta. Consultora Legal. Gerencia académica. Coordinadora de Proyectos Académicos.

Ramón Alfredo Aguilar Camero: Profesor Universitario. Socio de la firma Aguilar, Machado, Sosa & Asociados, inició sus actividades en junio de 1991. Autor del libro  “El régimen de delitos bancarios en Venezuela: Dentro del marco de la nueva Ley general de bancos y otras instituciones”. 

Nelly Leocadia Arcaya: Abogada y doctora  en Derecho-1979 de la Universidad de Carabobo, con diversos cursos de postgrado en Europa y Norteamérica. Autor de al menos una decena de libros jurídicos. Profesor Jubilado-Activo de la UC. Ex-Magistrada Corte de Apelaciones del Edo. Carabobo.

Marisol de Jesús Aguilarte Torres: Egresada  de  la  Universidad  de  Carabobo, Postgrado en Derecho Penal, Magíster en Derecho Penal,  Especialista   en Educación Superior, Prof. Agregado de Pre y Postgrado USM en la Cátedra de Constitucional y Derecho Penal, Ex Sub-Procurador General  del  Estado  Anzoátegui,  Ex Juez de Primera  Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui y Ex  Defensora Pública del Sistema Penal.

Tulio Álvarez Ledo: Profesor Universitario. Autor del libro Derecho Marítimo, Práctica Forense de Derecho Mercantil.

Víctor Alfredo Arismendi: Profesor jubilado de la UCV.

Pedro Antonio Barrios Pérez: Abogado, especialista Derecho del Trabajo egresado de la Universidad Santa María, Locutor Comercial, tiene una Maestría (Msc) en Ciencias Jurídicas Militares. Fue Procurador General del estado Vargas durante el período 2000-2001 y Secretario del Consejo Legislativo del estado Vargas durante el período 2001-2005. Ha ocupado otros cargos en la administración pública y ha sido profesor de varias universidades.

José Abraham Briceño García: En 2014 se postuló para ser rector del CNE.

Antonio Callaos Farra: Abogado del estado Guárico.

Gabriel Ernesto Calleja Angulo: En su cartera de clientes ha tenido.   

Nelson Chitty La Roche: Político, escritor y abogado venezolano. Jefe de Cátedra en Universidad Central de Venezuela. Exparlamentario.

Cesáreo José Espinal Vásquez: Destacado abogado y articulista en algunos medios de circulación nacional. Autor del libro Justocracia.

Yván Figueroa: Abogado. Profesor universitario.

Thais Elena Font: Abogado, Profesora Universidad de Carabobo, Especialista en Derecho Procesal y Administrativo, Doctora en Derecho.

Sol Efigenia Gámez Morales: fue juez Superior Noveno en lo Contencioso Administrativo de Caracas. Fue la encargada de admitir la demanda de nulidad  en contra de la medida de restricción vehicular “Pico y Placa”, que se aplicó en Chacao en 2008.

Rommel Rafael Gil Pino: Presidente en Radio Universal.

Carmen García de Mármol León: Doctora en Derecho.  profesora universitaria, especialista en criminología.

Rubén Guevara Cárdenas: Instructor en Soluciones Gerenciales. Ha sido  servidor público en la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, Gerencia General de Servicios Jurídicos del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), y la Dirección General de Servicios Jurídicos de la Contraloría General de la República. Ha manejado productos de asesoría y consulta en materia tributaria y fiscal, como el que actualmente maneja en Villegas & Asociados y Morillo Miguens & Asociados -firmas de contadores-, y anteriormente en la empresa Organización Jurisprudencia del Trabajo.

Lugo Madriz Luis Armando: En 2004 se había postulado para ser magistrado de la República. 

Julio Elias Mayaudon: Exmagistrado de la República.

Wilmer José Mujica: Abogado especialista en criminología y Derecho Penal.

María Concepción Mulino de Saavedra: Director de Consultoría Jurídica en Alcaldía Municipio San Diego.

María Elena Rondón Hernández: Abogada y profesora de la USM.

Gustavo Sosa Izaguirre:  Presidente de la Cámara de Comercio. Presidente de la Alianza Legal para la Defensa de los Derechos del sector Privado Nacional.

Luis Manuel Marcano: Profesor de la UCV.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/