Estos son los posibles 6 candidatos a presidente del Gobierno de Unidad

MUD

La oposición dio a conocer  el proyecto de Gobierno de Unidad que ejecutará a penas tome posesión del poder. El diputado Henry Ramos Allup anunció que el presidente que dirigirá el plan será elegido mediante elecciones primarias.

Aunque la mayoría de destacados dirigentes opositores han sido inhabilitados para ejercer cargos públicos, las toldas políticas presentarán quiénes serán sus candidatos a medirse en esos comicios.  Sin embargo, Ramos Allup dejó claro que el próximo gobierno será de “naturaleza civil” como lo establece la Constitución, es decir, no se repetirá el escenario de unas elecciones con militares como candidatos.

Henrique Capriles: gobernador del estado Miranda. Ha sido dos veces candidato a la presidencia. Es uno de los políticos inhabilitado  más reciente para ejercer cargos públicos.

Capriles fue uno de los impulsores más prominente del referendo revocatorio en 2016, bloqueado por el gobierno de Nicolás Maduro. Es abogado.

María Corina Machado: la ingeniera venezolana fue precandidata a las presidenciales de 2012. Fue diputada de la Asamblea Nacional. Fue inhabilitada políticamente, pero dicha condición ya fue cesada. Es la máxima representante de Vente Venezuela.

Henry Ramos Allup: secretario general de Acción Democrática. Fue presidente de la Asamblea Nacional en 2016, es un destacado político venezolano y abogado. Es vicepresidente de Internacional Socialista, reelecto el 2 de marzo de 2017.

Leopoldo López: dirige el partido Voluntad Popular. Fue condenado a casi 14 años de cárcel acusado por la violencia antigubernamental en 2014. Hace días le fue otorgada la medida de casa por cárcel. Es egresado como economista de la Kenyon College de Ohio, Estados Unidos, y fue alcalde del municipio Chacao.

Henri Falcón: es gobernador del estado Lara. Es presidente del partido Avanzada Progresista.

Manuel Rosales: Ex gobernador del estado Zulia, ex candidato presidencial, presidente fundador del partido Un Nuevo Tiempo, también perseguido político por más de 6 años en el exilio y uno en el Sebin.

¿Lorenzo Mendoza?: Aunque ha reiterado en diversas oportunidades que no está interesado en incursionar en la política, sino seguir enfocado en el sector empresarial y productivo, mucho se ha rumorado sobre su supuesta aspiración presidencial del magnate venezolano y dueño de una de las empresas más importantes del país, la Polar.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora