Estos son los nuevos jefes militares designados por Maduro (Imágenes)

El presidente Nicolás Maduro designó este martes un nuevo Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional (FAN) al tiempo que ratificó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aunque le relevó como jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofan).

El jefe de Estado también designó a nuevos responsables en el Ejército, en la Armada, en la Guardia Nacional (GN), en la Aviación Militar y en la Milicia Bolivariana. En un acto con simpatizantes y militares, el primer mandatario nacional anunció que el nuevo jefe del Ceofan, que sustituirá a Padrino López, será el almirante Remigio Ceballos, quien venía desempeñándose como jefe de Estado Mayor, el segundo a cargo en el comando de operaciones.

Para el cargo de Ceballos fue designado el mayor general del Ejército José Ornella Ferreira, mientras que como Comandante General del Ejército se nombró al mayor general Jesús Suárez Chourio, quien entra por Juan García Toussaintt, que pasó a ser ministro. Como nuevo jefe de la Armada nombró a Edglis Herrera Balza, en sustitución del almirante Orlando Maneiro, que ahora será ministro.

En la Comandancia General de la Aviación designó al mayor general Hidalgo Terán en sustitución de Edgar Cruz Arteaga, quien irá a nuevas responsabilidades, según dijo Maduro. Mientras que el nuevo Comandante General de la GN será el mayor general Sergio Rivero Marcano, quien reemplazará a Antonio Benavides Torres que en los próximos días tendrá otras responsabilidades, indicó Maduro. Entretanto, en la Milicia nombró al mayor general Carlos Augusto Leal Tellerías en reemplazo de César Vegas González.

El mandatario realizó el cambio de todos los miembros del Estado Mayor de las fuerzas armadas cuando el país vive desde el pasado 1° de abril una ola de protestas y a poco más de un mes de que se elija a una Asamblea Nacional Constituyente. Además, el anuncio se produce en medio de los señalamientos de algunos sectores, principalmente de la oposición, a la FAN, a propósito de la actuación de los efectivos durante las protestas.

Hidalgo Terán: Comandante General de la Aviación

Remigio Ceballos: Jefe del Ceofan

Sergio Rivero Marcano: Comandante General de la GN

Jesús Suárez Chourio: Comandante General del Ejército

Edglis Herrera Balza: Comandante General de la Armada
José Ornella Ferreira: Jefe de Estado Mayor
Carlos Augusto Leal Tellerías: Comandante General de la Milicia

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/