Estos son los grupos que se pelean por el poder dentro de la oposición

MUD

Tres grupos se disputarían el poder dentro de la oposición. Luego de las diferencias que ocasionó el anuncio del regreso de Ramón Guillermo Aveledo a la MUD, se hacen más obvias las diferencias dentro del grupo. La MUD, el Frente Amplio Venezuela Libre, Somos Venezuela y la nueva plataforma del excandidato Henri Falcón, estarían luchando por imponerse dentro de la oposición.

Según el secretario general nacional de Copei, Miguel Salazar, en la actualidad “la oposición está totalmente dividida, fracturada en tres pedazos: uno que quiere salir de Maduro a los trancazos, otro que quiere salir de Maduro solicitando su renuncia y a través de la Asamblea Nacional, y otro que somos los que queremos salir de Maduro por la vía de los votos”, reseña Últimas Noticias.

Jesús “Chúo” Torrealba, ex secretario general de la MUD, parece coincidir al afirmafr que “tenemos tres mini MUD, la del G4 (AD, VP, PJ y UNT), la mini MUD de Henri Falcón y la media mini MUD que comandan María Corina Machado y Antonio Ledezma”, lo que hace que la oposición pierda su rumbo. El mismo Aveledo llegó a decir que la oposición está “buscando lo mismo por distintos caminos”.

“La oposición debe por un lado encarar la protesta, el reclamo, pero también la esperanza de la gente. Tiene unos deberes y son, por un lado, presentarse unida, poner de lado lo menos importante y poner por delante lo principal, que es el compromiso del país”, dijo Ramón Guillermo Aveledo.