Este será el precio del pernil que será distribuido por los Clap

Pernil

Además el Gobierno venezolano ejecutará entre el 20 y el 25 de diciembre un “operativo logístico impresionante” para la distribución a todos los estados del país de 10 millones de juguetes para los niños y niñas del país, juguetes que se distribuirán a través de las gobernaciones. 

A través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se han distribuido hasta la fecha 5.000 toneladas de pernil en todo el país, por un costo de 10.000 bolívares el kilogramo, informó el ministro para la Agricultura Urbana y Periurbana, Freddy Bernal.

Durante el programa Punto de Encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión, Bernal destacó que todavía faltan por distribuir 8.000 toneladas, de las cuales 3.000 son importadas y 5.000 son producción nacional.

“Hay una diferencia de estos perniles con respecto a los de 2016, porque al pueblo hay que decirle la verdad: el año pasado los perniles pesaban entre 14 y 15 kilos aproximadamente, pero que este año la carne porcina que distribuirán los Clap este año pesarán entre cuatro o cinco kilos aproximadamente, porque en medio de una guerra económica las pocas divisas hemos tenido que administrarlas”, señaló.

Destacó que las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra el Gobierno Nacional, han evitado que las divisas lleguen a los proveedores para adquirir los alimentos, aún teniendo los barcos en puertos venezolanos.

Bernal comentó que el próximo mes comenzarán a probar el pago electrónico con el código QR del Carnet de la Patria en los estados Aragua y Cojedes, y en la parroquia Sucre del Distrito Capital, para que las familias que adquieran alimentos por medio de los Clap puedan cancelar sus compras por este método, publicó AVN

(noticiasaldiayalahora.co)