Este sábado activarán perímetro de seguridad para demolición del puente Los Ruices

Este sábado 24 de octubre a partir de las 7:00 de la mañana se activará el perímetro de seguridad de 300 metros alrededor del puente Los Ruices, con el fin de realizar la detonación controlada de la vieja estructura.

De acuerdo con una nota del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, publicada en su portal digital, el perímetro de seguridad establece que el cierre del tramo de la autopista Francisco Fajardo se extenderá hasta el distribuidor Macaracuay, en ambos sentidos. Es decir, que el cierre de esta importante arteria vial será desde el Distribuidor Altamira hasta el Distribuidor Macaracuay.

El protocolo para la voladura del puente Los Ruices, llevado a cabo por el Ministerio de Transporte, comenzó desde este miércoles 21 de octubre con el cierre total de la autopista en ambos sentidos, entre los distribuidores Altamira y Los Cortijos, y se movilizó la maquinaria que convertirá el concreto en escombros, como resultado de la detonación.

“En total se colocarán más de 100 kilogramos de explosivos en 1.700 perforaciones de aproximadamente 40 centímetros de profundidad cada una”, refirió la nota.

Asimismo, el organismo indica que “la onda expansiva de la voladura no sobrepasará los 10 metros de distancia y la detonación en sí misma solo durará 1,2 segundos”.

El lunes reabrirán la Francisco Fajardo

Tras la voladura del puente, se reducirán a escombros los bloques de concreto y se colectarán para despejar la autopista Francisco Fajardo. Está previsto que a las 4:00 de la mañana del lunes sea reabierta la vía.

Se recomienda a los conductores durante estos días las vías alternas, en sentido este-oeste, la avenida Francisco de Miranda a través del distribuidor Macaracuay; la avenida Río de Janeiro y la Cota Mil.

Los puentes gemelos de Los Ruices tendrán cada uno dos canales de circulación y se proyecta que tengan una altura por encima de los cinco metros.

El Gobierno Bolivariano ha invertido más de 280 millones de bolívares para la construcción de estos puentes, que servirán de acceso para los vehículos desde la autopista Francisco Fajardo a Los Ruíces, Los Cortijos, Caurimare y El Cafetal.AVN