Este es el recurso de adhesión a la nulidad a la ANC interpuesto por Ortega Díaz

Este jueves, la fiscal general de República, Luisa Ortega Díaz, interpuso un recurso de adhesión a la nulidad y amparo ante la Constituyente en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Según precisa el documento, la titular de la acción penal solicitó ser terceras partes para buscar el derecho a la participación que tienen los venezolanos al sufragio.

Asimismo, Ortega Díaz acotó que “una Constituyente a espaldas del pueblo, no puede ser Constituyente”, puesto que no se crearon decretos  ni para las bases comiciales ni para los propios actos administrativos emanados de la referida instancia electoral. Además, no fueron publicados en Gaceta Oficial los alcances y contenido de todo el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Sostuvo que “el CNE incurrió en la violación de principios de progresividad de los Derechos Humanos, violación de la legalidad administrativa; del principio de la igualdad y del voto; el derecho al sufragio y a la participación política; el principio de soberanía constitucional”.