Este es el calvario que viven los habitantes de Guatire y Guarenas

La escasez de productos de primera necesidad en el país se ha agudizado desde hace al menos tres años, y son muchas las personas que se quejan del Gobierno desde las largas filas.

El Video:

La prensa de la Unidad Venezuela, realizó un trabajo de investigación en las comunidades de Guarenas y Guatire, del estado Miranda, sobre laslargas colas en los supermercados donde las personas opinaron lo que deben pasar para hacerse con algún producto de la canasta alimenticia.

“Uno puede dejar el carro parado en la casa, puede andar sin zapatos de marca, pero no le puedes decir a tus hijos que no hay comida: ya ese es otro punto que nos tocaron y, lo que sí es verdad, no lo puede controlar nadie: en cualquier momento, esto puede estallar”.

Ese es uno de los cientos de testimonios que se pueden escuchar en las colas. Desde amas de casas hasta profesionales con títulos universitarios se pueden ver en las filas, cada uno con diferentes quejas sobre la situación económica que padecen.

Francis Silva, quien trabaja en su hogar y es taxista ocasional, dijo a Reporte Unidad que “esto es denigrante, humillante”, manifestó, mientras mostraba el número que le marcaron con tinta en el brazo, después de aguardar horas, desde la propia madrugada, para comprar en un supermercado del Centro Comercial Buenaventura, en jurisdicción del municipio Zamora.

Por su parte la señora Norma González, denunció que en su casa tiene 8 meses sin agua y que “no tiene transporte ya que las calles están dañadas” y los choferes no quieren pasar por su sector. También indicó que no tiene comida y otros bienes.

SM