Estas son las condiciones para recibir medicinas gratuitas a quienes las necesiten

medicinas

Varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG) están ofreciendo ayuda a los venezolanos para encontrar los medicamentos que no consiguen a causa de la grave escasez que hay en el país y ofrecen medicinas gratuitas a quienes las necesiten.

En ese sentido, Cáritas de Venezuela precisó que quienes necesiten algún medicamento gratuito deberá presentarse de lunes a viernes, de 8:30 am a 12:30 pm y de 1:30 pm a 4:00 pm, en la avenida Teherán, sede Conferencia Episcopal, urbanización Montalbán, municipio Libertador de Caracas, con la receta médica o en su defecto con el informe médico vigente y original y la cédula de identidad del paciente.

Por su parte, Codevida acotó que para hacer la solicitud de medicamentos gratuitos deberá cumplir los siguientes pasos: Hacer la petición a través del correo electrónico [email protected]; @codevida por la red social Twitter o llamar al (0212) 9522009, si las medicinas están disponibles les responderán por la vía por la cual se comunicó.

Una vez que le informen que el medicamento está, la persona deberá llevar el récipe médico o informe médico vigente y la cédula de identidad. Las peticiones serán respondidas de lunes a viernes, en el horario de 9:00 am a 5:00 pm.

Asimismo, enfatizó que en la petición deberán escribir, preferiblemente, el nombre del genérico de la medicina, la cédula y el nombre del paciente, el nombre y el teléfono de la persona contacto encargada de retirar el medicamento.

La Fundación La Pastillita también ofrece medicamentos gratuitos a quienes lo necesiten. En este caso solicita lo siguiente: Llenar la planilla en la página web www.lapastillita.org.ve junto a el récipe médico, cédula de identidad y comprobante de depósito o transferencia.

La petición desde hacerse de lunes a viernes, en horario de oficina. Una vez que le verifiquen la existencia del insumo, deberá cancelar el importe por el envío por MRW (Bs. 15.5000) o Domesa (Bs. 15.300) para recibirlo en la oficina más cercana del solicitante. Tiene tres días para hacer el pago.

El número bancario para pagar el importe del envío es: Banco Nacional de Crédito (BNC), Cuenta Corriente, Número: 0191 0144 472100046279, A nombre: Fundación La Pastillita, Rif: J – 404522344.