Estampida dejó cinco heridos de gravedad en cola de Makro

Diez personas resultaron heridas – cinco de ellas de gravedad- al desprenderse una cerca perimetral en los alrededores de la sede de Makro ubicada en Anaco, estado Anzoátegui.

El hecho fue confirmado por el alcalde del municipio, Marcos Ramos y por el candidato opositor a la Asamblea Nacional en ese circuito, Marco Aurelio Quiñones.

“Este suceso se registró producto de las inmensas colas que se extienden por Makro Anaco, el principal establecimiento de distribución de la zona. La gran cantidad de gente -se calcula que unos 300 compradores- provocó que una verja a desnivel cediera, cayendo la gente al pavimento inferior, a metro y medio”, declaró el militante de Primero Justicia.

Trascendió que las personas se desesperaron cuando la santamaría fue abierta para que ingresaran los trabajadores. Comenzaron a empujarse y se produjo el desprendimiento de la cerca.

Los lesionados se encontraban haciendo una larga fila para comprar alimentos, las cuales se han intensificado ante el anuncio de que la cadena de tiendas solo venderá a “bodegas patriotas” y no a particulares, como lo hace hasta los momentos.

Tras el suceso, los heridos fueron trasladados hasta el hospital Jesús Angulo Rivas y a un CDI cercano. Testigos indicaron que minutos después la cola continuó y que Makro realizó la venta con normalidad a pesar de lo ocurrido.

ND