Estamos en un golpe de Estado, más grotesco que el de Carmona #4Jul

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este martes que se encuentra en la defensa de la Constitución Nacional y ofreció una rueda de prensa a fin de fijar posición ante el antejuicio de mérito que el Tribunal Supremo de Justicia realizaba en paralelo a su intervención.

Calificó el abuso de poder del Tribunal Supremo de Justicia como un golpe de Estado. “Esto es un golpe de Estado, más grotesco que el decreto de Pedro Carmona Estanga. Yo no he cometido delitos ni faltas, y no me someteré a este tribunal inconstitucional e ilegítimo. Si el Tribunal Supremo de Justicia decide removerme de mi cargo, no me quedará otra que colaborar a restablecer la democracia”, expresó.

“Esos que fungen como magistrados son anticonstitucionales. Pero yo estoy en la defensa de la Constitución Nacional”, indicó.

Reveló que “en esa extravagante solicitud del diputado Pedro Carreño contiene un extracto de una sentencia que tenía fecha posterior. ¿Cómo se explica que tenía acceso a esa futura sentencia? ¿Será que es pitoniso? Entonces habrá que preguntarle sobre el futuro del país”.

“Es lamentable que la celeridad del TSJ sea aplicada en otros recursos en la Sala Constitucional, que aún no ha decidido sobre los tres diputados indígenas”, dijo.

“El diputado pide que me hagan un antejuicio por la presunta comisión de actos graves. Dicen que cometí delitos tanto el diputado como los supuestos magistrados, aplicando la acción penal”, indicó.

“Esta constitución que el pueblo acompañó al presidente Chávez es inmejorable. Ya sabemos que hoy procederá mi remoción, pero yo tengo una comunicación de la directiva de la Asamblea Nacional autorizando la designación del Vicefiscal. Desconozco a ese vicefiscal declarado por el TSJ, así como tampoco me voy a someter a ese tribunal inconstitucional e ilegítimo, por lo que me apego al artículo 333 de la Constitución Nacional”.

“Seguiré en la lucha y vamos a triunfar. Dios bendiga a Venezuela”, concluyó.

Compártelo: