Esta fue la respuesta de Maduro a las declaraciones Jaime Bayly sobre el magnicidio

nicolas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra el escritor y periodista peruano, Jaime Bayly durante una alocución en la que presentó lo que consideró las “pruebas” del atentado en su contra. En su intervención, el mandatario puso el foco en el rol de Washington en el atentado en su contra.

“Más allá de los problemas de conducta de este presentador periodista […] está la gravedad de que desde un canal de televisión de los Estados Unidos […] se dice que se ha conocido previamente el intento de asesinato de un presidente de la República, que se apoya ese intento de asesinato, y que vendrán nuevos intentos”, comentó.

 

“Es fácil que desde un canal de televisión de Estados Unidos se mande a matar a un presidente. ¿Qué pasaría si un periodista fanfarrón como este, desde una televisora de Venezuela, mandara a asesinar al presidente de Estados Unidos? Lo enjuiciaríamos, porque eso es un delito grave”, agregó.

El conductor, periodista y escritor reconoció en su programa de televisión que tuvo conocimiento de las acciones que se cometerían contra el Primer Mandatario nacional una semana antes.

“Me enteré del plan durante la semana. Mis fuentes, que generalmente son confiables, me llamaron, me conminaron a una reunión. Yo no quería ir porque soy perezoso, pero fui y los escuché. Me dijeron: ‘El sábado vamos a matar a Maduro con drones, hemos probado los drones en Caracas, funcionan’. Y yo les dije: ‘hágale, vamos para adelante’”, dijo Bayly en su programa.

Además del conducto del show “Bayly Show” afirmó que “el grupo que está conspirando, mis amigos, son gente bastante competente. (Maduro) ya se llevó un primer susto. Van a venir más”, aseguró Bayly.