Esta es la nueva mentira de Maduro que descubren los expertos

Expertos del sector inmobiliario ponen en duda la efectividad de la Gran Misión Vivienda Venezuela. De acuerdo con datos recopilados por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Maduro miente al asegurar que llegará al millón de viviendas antes de finalizar el 2015.

El portal digital Runrunes.com, dirigido por el periodista Nelsón Bocaranda, publicó el pasado 2 de diciembre en su columna Los Runrunes, un análisis interesante que pone en duda la efectividad de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El pasado 13 de noviembre se presentó en el Zulia para entregar -según sus cuentas- la vivienda 800 mil y el pasado 27 de noviembre sumó a esta cifra 50 mil viviendas más. Sin embargo, desde la Cámara Inmobiliaria de Venezuela se viene realizando un seguimiento de la Misión Vivienda desde su inicio.

Y en documento que este gremio hace público se hacen las siguientes preguntas: ¿sabía usted que el número total de apartamentos existentes en toda la República de Venezuela es de alrededor 800.000?

¿Sabía usted que el número total de ranchos existentes en toda la República de Venezuela es inferior a 750.000?

¿Sabía usted que la Urbanización Caricuao, la más grande existente en el país, posee aproximadamente 20.000 apartamentos distribuidos en 250 edificios?

¿Sabía usted que Barquisimeto es la cuarta ciudad más grande de Venezuela y que allí hay aproximadamente 300.000 viviendas?

Más allá de las mentiras y manipulaciones de opinión pública a las que se presta quien ejerce la jefatura de Gobierno, nos preguntamos, ¿Quién ha auditado a la Gran Misión Vivienda?

¿Cuál es el costo real de cada vivienda?

¿Quiénes han sido los constructores de estas supuestas 850.000 viviendas?

¿Para la Contraloría General de la República alguna vez ha existido la GMVV?

¿Será otra gran cantera de corruptelas, robos y lavado de dinero que una próxima Asamblea Nacional no sometida a la sordina del Psuv permitirá que se conozca en su verdadera dimensión? Ministro Manuel Quevedo: queremos escuchar sus respuestas a nuestras preguntas y publicar el historial de estas 850.000 viviendas.

 

Runrunes