Esta es la cantidad exacta que voto en simulacro para la constituyente de Maduro

A dos semanas de la elección de los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente, el pasado domingo el chavismo probó la capacidad de movilización de su militancia con un simulacro de votación, un ensayo para medir a los suyos antes de los comicios convocados por Maduro para el 30 de julio. Sin embargo, la cifra de participación fue inferior a lo insinuado en reiteradas ocasiones por líderes del PSUV, como Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez.

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, reveló este jueves que 203.032 personas participaron en el simulacro electoral realizado el domingo, previo a las elecciones para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente que quiere imponer el presidente Nicolás Maduro.

Los estados, según el documento presentado por Ramos Allup, con menor participación fueron Guárico, Amazonas, Nueva Esparta y Delta Amacuro. Por el contrario, Yaracuy, Miranda, Aragua, Cojedes y Portuguesa, fueron las entidades con mayor índice de asistencia.

El ensayo, organizado por un Consejo Nacional Electoral (CNE) que ha sido acusado de servir al oficialismo, probó en los mismos puntos donde calibraba su fuerza el chavismo el sistema de sufragio completo, incluyendo las máquinas de votación que se utilizarán para elegir la Constituyente dentro de nueve días.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/