¡Escándalo! Rectora del CNE firmó contrato de Pdvsa con Odebrecht

La rectora de Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, y el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Asdrúbal Chávez, fueron dos de los 4 firmantes del contrato entre la constructora brasileña Odebrecht y Pdvsa, suscrito el 30 octubre 2009, para el desarrollo del proyecto de conversión profunda de la refinería de Puerto La Cruz.

El contrato, al que tuvo acceso Runrunes, certifica que Hernández lo firmó como representante del Consorcio Converpro, formado por Odebrecht Ingeniería Industrial y Pdvsa Ingeniería y Construcción, sendas filiales de Odebrecht y Pdvsa respectivamente.

También están estampadas las rúbricas de Chávez, como vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de la estatal venezolana, así como las de Euzenando Prazeres de Acevedo y José Francisco Abreu Penteado por parte de la constructora brasileña.

El proyecto de conversión profunda de la refinería de Puerto La Cruz está destinado a conversión de crudo pesado y extrapesado de la Fajadel Orinoco en productos más ligeros y de mayor calidad.

Con una inversión global de $8.856 millones, comenzará a operar en diciembre de 2018, según declaró Valeria Negretti, gerente general del Proyecto en mayo de 2017 a El Universal.

Para leer el documento completo haga clic aquí

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/