Entregan pasaportes a venezolanos en el exterior

32 embajadas y consulados entregan pasaporte a venezolanos en el exterior

El Ministerio para Relaciones Exteriores indicó que  32 embajadas y consulados comenzaron la entrega de pasaportes a venezolanos en el exterior en una misión diplomática conjunta con el Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime) con el fin de garantizar y fortalecer los procesos de identificación de los ciudadanos que se encuentran fuera del país.

Las oficinas diplomáticas tienen previsto recibir mas de 10 mil pasaportes venezolanos en países como: Paraguay, Brasil, Guyana, Suriname, África, Indonesia, Japón, Vietnam, Canadá, Estados Unidos, Rumanía, Suiza, Nicaragua, Barbados, Colombia, Alemania, Italia, España, Bélgica, Hungría y Reino Unido.

A excepción del consulado de Venezuela en Nápoles, Italia, los cuales cuentan con un operativo especial de pasaportes biométricos para 270 venezolanos residentes al sur de esta nación.

Ciudades como Otawa, Canada y Houston en el estado de Texas, Estados Unidos recibieron 62 y 338 pasaportes con prórrogas respectivamente.

La medida anunciada el pasado 13 de agosto por Gustavo Vizcaíno, director del Saime se cumplió, a la par de la activación del proceso de cedulación para los venezolanos menores de edad.

Se prevé que estas valijas diplomáticas lleguen a sus destinos en los próximos días.