Entre lágrimas, Eveling exigió celeridad en el caso de Rosales

La alcaldesa repudió que el Gobierno haya conminado públicamente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a bloquear la promulgación de la Ley de Amnistía, y cuestionó la capacidad del Ejecutivo de promover la reconciliación nacional.

“El Gobierno ha perdido una gran oportunidad de reconciliar a Venezuela (…) que pide a gritos perdón”, dijo entre lágrimas y con voz entrecortada la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarara “inconstitucional” la Ley de Amnistía que devolvería la libertad a -entre otros- Manuel Rosales, exgobernador del Zulia y esposo de Trejo.

“Hoy mi corazón se ha ensanchado, no me cabe en el pecho, tras ver el amor y el cariño que el pueblo siente por Manuel. Mientras caminaba, mis ojos se llenaban de lágrimas al escuchar las consignas de la gente que salió a caminar y a exigir su liberación a través de un documento que entregamos a la Fiscalía”, expuso Trejo frente a la sede del Ministerio Público (MP) en la capital zuliana.

La esposa del dirigente de UNT exigió al MP dar celeridad al proceso judicial que se sigue contra el excandidato presidencial.

Asimismo, repudió que el Gobierno haya conminado públicamente al TSJ a bloquear la promulgación de la Ley de Amnistía, y cuestionó la capacidad del Ejecutivo de promover la reconciliación nacional, precisó una nota de prensa.

SM