Enero llegó sin ofertas: Comerciantes no harán remates de mercancía en Aragua

Como es costumbre para muchas personas, esperar el inicio del nuevo año para comprar ropa era casi una tradición, ya que gran parte de las tiendas realizaban los llamados “remates” y atraían clientela con ofertas. Pero esto quedó atrás, pueslos comerciantes desde hace varios años prefieren conservar su mercancía, optando por mantener los precios ya estipulados con anterioridad.

Por: Zuleika Rosales/elsiglo

Al respecto, Dianoris Rodríguez, encargada de una tienda de ropa y lencerías en el centro de Maracay, aseguró que las ventas bajaron en el mes de diciembre aproximadamente un 40 por ciento en comparación al año pasado, no obstante los compradores se llevaron gran parte de la mercancía que tenía en existencia.

Rodríguez comentó que, en virtud de que venden trajes de baño, durante todo el año venden ya que las personas siempre buscan la respectiva ropa playera para Carnaval y Semana Santa, así como los disfraces para época carnestolenda. Afirmó que el éxito de sus ventas se debe a que les presentan a los consumidores ropa de buena calidad a buen precio.

Por su parte, Jennifer Moreno, dueña de un negocio de ropa íntima y de playa, afirmó que desde hace varios años las ventas han bajado, pero aclaró que durante el primer mes del año las ventas mejoran, ya que las personas por la cercanía de las fiestas carnestolendas buscan el traje de baño de moda. “Siempre arrancamos el año con buen pie”, agregó.

Aseguró que las ventas estuvieron bajas hasta los primeros días del pasado mes de diciembre, pero se incrementaron la segunda quincena. Además dijo que no realizarán remate de mercancía, sino que le ofrecerán al público precios accesibles para que puedan llevarse la ropa de novedad.

Lo cierto es que las personas que acostumbraban comprar ropa a inicio de año por los remates y ofertas, tendrán que recorrer las distintas tiendas del centro de Maracay para ver si corren con la suerte de conseguir algún letrero que diga “oferta”, “descuento” o “remate”.