Encuesta revela que la Unidad lidera preferencia de voto para el 6D con 16 puntos de ventaja

El más reciente estudio de la empresa encuestadora nacional IVAD reflejó, a dos semanas de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que la Unidad Democrática se ubica en el 43% de preferencia del voto entre los encuestados, frente al 27,8% del oficialismo.

Detalla IVAD, en un estudio que se realizó a 1.200 personas mayores de 18 años a principios del mes de noviembre, que el oficialismo cayó del 30% de la intención, mientras, la Unidad va cuesta arriba. Los independientes obtuvieron un 11,3% de aceptación, mientras que un 17,8% no respondió sobre sus candidatos de preferencia para el 6D.

El estudio de la encuestadora realizó una serie de preguntas en las que quedó demostrado que el 48,3% votaría por los candidatos de Unidad, mientras que el 28,2% lo haría por los de oficialismo y el 23,6% no contestó, consolidando así la opinión de la ventaja que tiene el sector opositor sobre el oficial, destacando que el 42,5% cree que el 6D ganarán los candidatos de Unidad y 31% los de oficialismo.

En este aspecto resalta que un 40% de los encuestados opinaron que si gana la Unidad la Asamblea Nacional, la situación del país mejorará y el 25,5% dijo que empeorará.

De igual modo, un 73,9% de los venezolanos expresó estar seguro de ir a votar, en unas elecciones que por orden de jerarquía son las menos votadas en el país, mientras que un 14% expresó que tal vez votaría y un 4,8% está seguro de no ir a votar.

En todo caso, en esta coyuntura, los resultados de la encuesta del IVAD favorecen a la Unidad Democrática con una amplia ventaja frente al oficialismo, cuyos números han venido cayendo frente a la crisis económica del país y si las elecciones fueran el día de mañana, un 46,4% expresó votar por los candidatos de oposición, frente al 26,8% que obtuvieron los aspirantes del oficialismo.

Finalmente, de presentarse un referendo revocatorio y que Nicolás Maduro fuera nuevamente candidato presidencial, los venezolanos aseguraron que el gobierno no es democrático, convirtiéndose en una dictadura, por lo que debe ser revocado y para ello un 64,2% votaría en su contra.

SuNoticiero