Encuesta: 85% de los venezolanos rechaza la Constituyente

Según el resultado de un sondeo realizado por la encuestadora Datanálisis, 85% de la población rechaza la modificación de la Constitución Nacional de 1999, por lo que considera que no es necesaria la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente.

Los principales resultados de la encuesta, realizada entre el 29 de mayo y el 4 de junio, añaden también que a la afirmación “No es necesario cambiar la Constitución actual. Lo que el Gobierno debe hacer es cumplirla”, sólo 12,5 por ciento estuvo en desacuerdo.

La consulta resaltó además que 86,1% de la población que conoce de la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente considera que para convocarla debe realizase una consulta popular y solo 13% considera que el presidente Nicolás Maduro puede convocarla sin realizar una consulta nacional.

Otros resultados fueron que: 69,1% de los consultados que conoce de la convocatoria de una ANC  la rechaza y un 27% manifiesta estar de acuerdo con la convocatoria. 78,3% manifestó que en el caso de que hubiera una elección para la ANC, los constituyentistas deben ser elegidos en votación secreta, universal y directa, como ha sido usual en Venezuela.

Mientras que 83,1% prefiere que la convocatoria a constituyente se hubiera realizado en los términos que los hizo Hugo Chávez. Solo 10,3% se decanta con la propuesta de Nicolás Maduro. Asimismo, 80,9% de los consultados considera necesario una consulta electoral, bien sea para la convocatoria de la constituyente o la realización de elecciones generales.

Asimismo, edl presidente Maduro fue evaluado negativamente por 72,4% de la población, en cuanto su contribución al bienestar del país. Un 21,9% lo evaluó positivamente.

CD

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/