Encuentran roedores disecados en harina de Pdval (Fotos)

OSWALDO GUZMAN HARINA VENEZUELA FOTO. LAPP 9-11-2015

No solo los venezolanos tienen que sortear la crisis económica del país para comprar alimentos, si no que podrían arriesgarse a comprar productos vencidos, como los del escándalo gobiernero de Pdval.

Lo nuevo en todo esto es que, ahora, encuentran roedores disecados en los paquetes de harina para hacer la arepa, preciado alimento de la población.
La historia que cuenta Oswaldo Guzmán, cuando su madre, de 69 años de edad, hizo una cola de casi tres horas en el Pdval de Colinas del Sur, en la parroquia Cabudare del municipio Palavecino para comprar alimentos, parece un cuento de terror.
El pasado sábado había llegado harina precocida, entre otros alimentos desaparecidos de la cesta básica, razón por la cual la matrona tuvo que soportar las inclemencias del tiempo.
Salió del lugar con una media sonrisa, pues, por lo menos consiguió harina de maíz, pero lo que jamás se imaginó era que dentro del empaque de la «harina Venezuela», yacían dos roedores disecados.
Nauseabunda experiencia
El hallazgo fue más dramático, toda vez que la dama había obsequiado el paquete de harina a su hijo para que hiciera unas arepas.
Fue entonces cuando Oswaldo desprendió la esquina inferior del empaque para verter el contenido en un recipiente de agua, percibió que la harina “estaba empelotada” lo que lo obligó a apretarla con los dedos, pero sintió algo mucho más rígido que no pudo desmenuzar.
Tomó el empaque y sin terminar de abrirlo, comenzó a hurgar para desnudar de la harina el elemento, y cuando advirtió un cuerpo esquelético, de color marrón, soltó la bolsa e inmediatamente lo invadieron las nauseas.
Al reponerse un poco, volvió a explorar el empaque y notó que en el otro extremo existía otro cuerpo extraño que debido a su descomposición había teñido, muy tenuemente, el contenido y la bolsa.
Inmediatamente alertó a su madre vía telefónica, pero ya ella había consumido la otra harina, dado solo venden dos por persona.
La desagradable e insalubre experiencia vivida por la familia Guzmán, pudo haberle costado una terrible enfermedad tanto a Oswaldo como a su madre, puesto que los roedores son considerados responsables de transmitir más de 70 afecciones, desde la transmisión de la Peste Bubónica, Tifus, Hantavirus hasta Leptoespirósis.
Oswaldo Guzmán precisó que su denuncia no obedece a lineamientos políticos, sino a hacer un llamado a las autoridades sanitarias del estado Lara, “porque la escasez de alimentos es una cosa y el ausente control de calidad otro, pero independientemente esto debe ser motivo de alarma”, recalcó.
pdval210nov

 

pdval310nov

pdval410nov

SuNoticiero