En Nueva Esparta, licoreros cuentan con 20% de inventario para diciembre

Los empresarios del sector licorero de la entidad solamente dispondrán de un 20% de los inventarios para los productos de gran consumo antes y durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, reseña el diario regional El Sol de Margarita.

Héctor Cruces, presidente de la Cámara de Licoreros de la entidad, confirmó que las licorerías y bodegones solamente dispondrán del whisky estándar, es decir, ocho años de añejamiento, puesto que los Premium o con 12, 18, 21 y más años no estarán disponibles en el mercado insular.

También indicó que la ausencia de esas categorías no solamente se debe a los altos precios sino que desde el pasado mes de abril, solamente una distribuidora local quedó operativa para las importaciones y está trayendo solamente estándar, garantizando cantidades suficientes para el mes de diciembre.

Confirmó que hay grandes empresas transnacionales empeñadas en invertir en la producción de rones e incrementar el consumo y venta de ron, por lo que no descartan que el próximo año, ya comiencen a exportar ron a los mercados europeos.

Más información en El Sol de Margarita