En Lara los abuelos también marcharon a pesar de la lluvia

Los abuelos larenses, aunque no muchos, justificadamente a consecuencia de la lluvia, también salieron este viernes en Barquisimeto, a marchar para protestar por lo que consideran políticas erradas del Gobierno Nacional, reseñó El Impulso.

Aún bajo la lluvia, mujeres y hombres de edad avanzada se reunieron en la plaza Altagracia desde donde caminaron hasta la sede de la Defensoría del Pueblo para exigir la intervención de la titular en la liberación de los presos políticos y de los numerosos jóvenes apresados últimamente en las manifestaciones de protesta que se han realizado en varias ciudades del país.

En ese organismo, uniformados de la Guardia Nacional no les permitieron permanecer mucho tiempo, por lo que se dirigieron a la alcaldía de Iribarren para unirse al numeroso grupo de personas que daba apoyo al alcalde Alfredo Ramos ante los ataques de que ha sido víctima por parte de la dirigencia regional del PSUV.

Frank Andrade, de la Coalición Sindical Magisterial, quien les acompañaba, declaró que los adultos mayores, muchos de ellos docentes, participaban pacíficamente y que la violencia proviene del gobierno que se siente derrotado, sin pueblo que le apoye, sin posibilidad alguna de salir vencedor en cualquier elección que se lleve a cabo.

Andrade hizo un llamado a todos los sindicatos magisteriales del país para que se pongan de acuerdo y lleven a cabo un paro nacional de la educación en rechazo a la constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro, a quien calificó de líder de una dictadura.

Enfatizó que con esa constituyente Maduro pretende esclavizar al pueblo venezolano.