En el Zulia realizarán el Gran Plantón en el puente Santa Clara de la C1este #24A

La oposición en el Zulia se unirá este lunes 24 de abril a la jornada del “Gran Plantón Nacional”,  convocada por la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Caracas, en la Circunvalación 1 de Maracaibo  a la altura del puente Santa Clara a las 10:00 de la mañana. Así lo reseña panorama.com.ve

Por Priselen Martínez Haullier

Así lo informó, este domingo 23 de abril,  a PANORAMA,  el coordinador de la MUD-Zulia, Emerson Blanchard.

En Caracas, partirán desde cinco puntos para concentración en el Distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo, dijo el diputado a la AN, Richard Blanco.

Caracas el plantón será en el Distribuidor Altamira

Con la jornada el “Gran Plantón Nacional”, la oposición tomará, este lunes 24 de abril, la  autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor Altamira en Caracas, así como simultáneamente lo hará en las principales vías del resto de las 23 regiones del país.

Richard Blanco,  diputado a la Asamblea Nacional y vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), explicó, en rueda de prensa este domingo 23 de abril,  que esta jornada de protesta consiste en  que los manifestantes permanezcan en los puntos de concentración  por  el tiempo necesario en el que señalen los dirigentes.

Detalló que en el distribuidor Altamira  se formará el “plantón”  por los ciudadanos que provengan desde cinco puntos de la capital, quienes deberán estar  entre las  8:30 y 9:00 de la mañana  congregados  para llegar a las  10:00 de la mañana  a la autopista.

“Allí vamos a estar, nos concentraremos pacíficamente y compartiremos entre nosotros”, indicó el también secretario general del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP).

Los puntos desde donde partirán las movilizaciones después de las 10:00  de la mañana serán: el centro comercial La Villa, en Montalbán; frente al Crema Paraíso, en Santa Mónica; la plaza Brión, en Chacaíto; frente al unicentro El Marqués, en la avenida Francisco Miranda, y el distribuidor Santa Fe, en la autopista Prados del Este.

Blanco explicó que la ruta para los que provengan del oeste será la siguiente: “Los caraqueños del oeste nos concentraremos en el centro comercial La Villa.  Caminaremos hasta Santa Mónica para incorporarnos con los compañeros frente al Crema Paraíso. Continuaremos caminando juntos en el municipio Liberador hasta llegar a la plaza Brión”.

Indicó que después de esto, las marchas de Chacaíto, el distribuidor Santa Fe y El Marqués se funcionarán en el Distribuidor Altamira.

Blanco recomendó a quienes decidan apoyar la manifestación a “llevarse su agua, galletas, porque es un Gran Plantón para decir que debemos ir a elecciones”.

“Ratificamos el compromiso de no abandonar las calles hasta que logremos los objetivos planteados. El pueblo exige respeto por los valores democráticos para salir de la crisis que vivimos”, enfatizó el dirigente.

Enrique Márquez, diputado y presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), por su parte, expresó que  “Venezuela no se rinde, tenemos la convicción de que recuperaremos la democracia”.

El parlamentario recalcó que con la marcha del sábado hasta la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) quedó “demostrado que son las fuerzas delictivas del Gobierno las que atacan las marchas,  la violencia está del lado de ellos”.

Reiteró que las “actividades terminarán pacífica, constitucional y democráticamente”.