En Aragua vecinos protestaron frente a Mercal para exigir venta de alimentos

Desde las primeras horas de la mañana de ayer, amas de casa acompañadas por sus hijos y esposos, se movilizaron hasta las instalaciones de la sede de Mercal en San Vicente, y trataron de dialogar con el administrador, sin embargo, sus esfuerzos fueron inútiles y como respuesta les dijeron que tenían que recibir órdenes desde Caracas.

El Siglo

Ese tipo de respuesta encolerizó a las amas de casa, quienes trancaron la vía quemando cauchos. La situación generó alarma entre la comunidad, pero animó a otros vecinos del sector, quienes se unieron a la protesta.

Por su parte, la señora Miriam Espinoza dijo, “ya estamos cansadas de los madrugonazos para hacer cola en la puerta de Mercal, pero es una aventura porque no sabemos si nos van a vender, muchas veces recién a las 9:30 de la mañana sale un trabajador y nos dice burlonamente que solamente venderán un pollo y una pasta por persona, nosotros no queremos que nos regalen, sino que nos vendan los alimentos que son subsidiados por el gobierno revolucionario”, aseguró.

Finalmente dijo, “muchas veces la comunidad se entera que la comida almacenada en Mercal se pudre, como es el caso del pollo, al arroz le sale coquitos, los granos también se dañan, eso significa que ellos prefieren eso antes que venderle comida al pueblo”, finalizó diciendo.