Embajada de EE.UU en Venezuela alerta a sus ciudadanos: «Deben salir del país»

La embajada de Estados Unidos en Caracas pidió este martes a sus ciudadanos salir de Venezuela, un día después del anuncio por parte del Departamento de Estado del retiro de todo el personal diplomático estadounidense en el país caribeño.

Mediante un comunicado, la sede diplomática recomendó “salir mientras haya vuelos comerciales disponibles” y pidió a quienes quieran quedarse en Venezuela asegurarse de “tener los suministros adecuados para refugiarse”.

A continuación, el texto completo (traducción libre):

El 11 de marzo de 2019, el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció el retiro del personal diplomático de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas. Todos los servicios consulares, de rutina y de emergencia, están suspendidos hasta nuevo aviso.

El Aviso de Viaje sigue siendo un nivel 4, e insta a los ciudadanos de los EE.UU. a no viajar a Venezuela debido a delitos, disturbios civiles, mala infraestructura de salud y arrestos y detenciones arbitrarias de ciudadanos de los EE.UU.

Los ciudadanos estadounidenses que residen o viajan en Venezuela deben salir de Venezuela. Los vuelos comerciales permanecen disponibles.

Acciones a tomar:

  • Considere la posibilidad de salir mientras haya vuelos comerciales disponibles.
  • Si elige quedarse, asegúrese de tener los suministros adecuados para refugiarse.
  • Monitoree los medios locales para actualizaciones.
  • Revise sus planes de seguridad personal.
  • Manténgase al tanto de los alrededores.
  • Revise completo el Aviso de Viaje para Venezuela.