Elias Jaua: “Si los venezolanos no comieran, los anaqueles estarían llenos”

Elias-Jaua

El ministro de Educación, Elías Jaua, ofreció unas declaraciones sobre la situación de escasez en el país, donde aseguró que se trata de un “tema puntual, que para nada ha afectado la garantía al derecho a la alimentación que tiene el pueblo venezolano”.

Al parecer, al ministro Jaua se le olvidó que hace 14 años, ya la ‘revolución” estaba instalada en el país bajo el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez.

En un video difundido a través de las redes sociales, Jaua expresa que gracias a la ‘revolución bolivariana’, los ciudadanos “tienen el derecho a comer carne, pollo, leche, que no tenían hace 10 y 14 años”.

Al parecer, al ministro de Educación se le olvidó que hace 14 años, ya la ‘revolución” estaba instalada en el país bajo el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez, creador y promotor de diversos programas de alimentación que han sido blanco de la corrupción, como Mercal y Pdval.

Con respecto al último mecanismo de abastecimiento de alimentos, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), según la Encuesta de Condiciones de Vida 2017 un 69% de la población que vive en ciudades pequeñas o caseríos manifestó que estos subsidio llegan sin periodicidad definida.

En el caso de la Gran Caracas, solo el 14% aseguró que no llegan con regularidad.

Además, Jaua dijo que “Si el pueblo venezolano no comiera, seguramente los anaqueles estarían llenos”, al tiempo que expresó que “una creciente demanda” y la “posibilidad de adquirir los alimentos” suponen al país la tarea de producir más alimentos.

EL VIDEO:

La Encovi 2017, una investigación desarrollada por tres universidades del país, también revela que la pobreza por ingresos subió más de 5% para llegar a 87%.

Desde 2014, los hogares en situación de pobreza crecieron 38%, mientras que 9 de cada 10 venezolanos no pueden pagar su alimentación diaria, y casi un tercio de la población no puede hacer las tres comidas diarias.

61% de los entrevistados dijo que se acuesta con hambre por no haber ingerido alimentos durante el día o en cantidades reducidas, mientras que 63,2% de población ha recortado sus comidas para rendir los alimentos, reseñó Tal Cual