Elias Jaua: «El candidato de todos los venezolanos para el 2018, es Maduro»

Elias-Jaua

Elías Jaua, excanciller venezolano y actual diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, no descartó que el presidente Nicolás Maduro, se postule para la reelección en las elecciones del año 2018.

 

En entrevista con ANDES, Jaua aseguró que el chavismo tiene liderazgo en todos los niveles, unificados en torno al liderazgo del presidente Nicolás Maduro.

 

“Nicolás Maduro es el líder aceptado por la dirigencia nacional, estadales, locales, regionales de los partidos aliados de esta etapa de la Revolución bolivariana.

 

Consultado si se plantearía una reelección, Jaua, quien asistió al III Encuentro Latinoamericano Progresista, respondió que “sí, sin duda alguna es la apuesta que nosotros tenemos”.

 

“Salir de estas dificultades (por la intención de la oposición de terminar el mandato de Maduro a través de un referéndum revocatorio), y que Nicolás continúe al frente de la revolución bolivariana”, subrayó.

 

Jaua reconoció que en su país existen problemas puntuales de desabastecimiento de algunos productos, no obstante, precisó que la tesis sobre la existencia de una supuesta crisis humanitaria es un pretexto para justificar el intervencionismo.

 

“Pero mientras hay problemas puntuales de desabastecimiento, yo te puedo decir, hace cuatro días empezaron las clases diez millones de niños en escuelas públicas gratuitas, con acceso a tecnologías de la información, con libros gratuitos, con alimentación escolar para cuatro millones de ellos –desayuno, almuerzo y cena-; hay un sistema de salud pública que cubre a toda la población venezolana”, mencionó.

 

Por otro lado, dijo que es verdad que ha sido vulnerado el suministro de medicamentos, pero en cada barrio hay médicos que atienden a la población.

 

“Hay un gobierno territorial, un pueblo organizado para la autoconstrucción de sus viviendas; estamos (en) 500 mil viviendas en estos momentos; hay una amplia participación y movilización popular en defensa de la Revolución”, puntualizó.

 

En este contexto, dijo que la tesis de que Venezuela es un país inviable o de que el socialismo venezolano fracasó “se estrella contra la realidad”.

 

Recalcó que en su país hay un pueblo que, en medio de las dificultades, no está dispuesto a rendirse ni a entregar lo que ha logrado.

 

por Agencia ANDES en noticiasaldiayalahora.co