Elias Jaua dice que Constituyente podría contrariar a Maduro y “no ir a referendo aprobatorio”

El jefe de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, indicó este martes que será el órgano, una vez conformado, el que defina su período de funcionamiento y las acciones que tomará, pues aseguró que no le corresponde a su delegación esta decisión.

“No nos corresponde a nosotros, como poder constituido, normar a la futura Asamblea Nacional Constituyente.Será ella la que se dé su estatuto definitivo, su período de funcionamiento, sus normas, sus acciones, dijo Jaua en declaraciones a periodistas al ofrecer el balance semanal de la Vicepresidencia del Área Social.

El también ministro de Educación señaló que será la Asamblea Constituyente la que “a través de los actos constituyentes” vaya tomando decisiones, pues indicó que si el presidente Nicolás Maduro “le pone un límite de tiempo” al órgano, este puede desconocerlo una vez ya instalado. Asimismo, sugirió que la mayoría de la Asamblea Constituyente también podrá decidir en contra de lo que disponga el jefe de Estado, y señaló que “el presidente ayer exhortó a que hubiese un referéndum popular”.

EFE

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/

Compártelo: