Eleazar Díaz rangel: “Si este clima electoral no mejora, las elecciones de concejos municipales pueden tener una participación muy baja»

El periodista Eleazar Díaz Rangel alertó este domingo sobre un posible»alto porcentaje» de abstención en las elecciones de concejos municipales del próximo nueve de diciembre.

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy que transmite Televen, el también analista político aseguró que
“si este clima electoral no mejora, las elecciones de concejos municipales pueden tener una participación muy baja porque no existe ese ambiente preelectoral que es característico de estos procesos».

Señaló que la situación venezolana en materia de economía se caracteriza «por las dificultades que encuentra el pueblo y la sociedad para la adquisición de productos elementales por factores externos; como es el sesgo mediático y el sesgo económico, y por factores internos, como es el déficit de producción que hay».

De igual forma, recalcó que el incremento del salario «no compensa el incremento de los precios de los productos». «El Gobierno debe dedicarse en recuperar lo niveles de producción que tenía hace unos años», manifestó.

Rangel, vinculado al proceso oficialista, expresó que pese a las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo nacional, se produjo «un alza» en el precio de los productos dos semanas después de haber sido implementadas, y destacó que no existen acuerdos en cuanto a la fijación de precios que sean respetados por los participantes de la economía venezolana.

Con respecto a un posible ataque militar de Estados Unidos al país, Rangel aseguró que en primera instancia el país norteamericano «tratará de aislar más a Venezuela y afectar más a su economía».

Asimismo, alegó que el presidente de EEUU, Donald Trump, no ha continuado con su intención de invadir al país petrolero “porque no ha encontrado suficiente apoyo en los jefes de Estado latinoamericanos”.

«Pareciera que hay un apoyo sólido del presidente colombiano (Iván Duque) -hacia Venezuela-, pero los demás (otros países latinoamericanos) todavía ven una eventual invasión con muchos riesgos y temores”, comentó Rangel.

Diálogo entre la oposición y el Gobierno

Rangel aseguró que hoy más que nunca un posible diálogo entre la oposición y el Gobierno representa «una solución al nivel de conflictividad» que hay en la nación.

El periodista enfatizó que el diálogo debe estar dirigido a cambiar esa parte de la rígida de la oposición que «no busca la vía electoral ni democrática en su enfrentamiento contra el Gobierno», señalando que la misma emplea la «vía de la violencia», y que «puede llegar incluso al golpe de Estado».