El video que publicó Leopoldo López sobre su juicio

«Si un opositor se atreve a llamarte corrupto, ineficiente, antidemocrático y convoca protestas en tu contra, mételo preso».

Este jueves a través de la cuenta en Twitter de Leopoldo López fue publicado un video denominado “¿Cómo fabricar un juicio?”, referente al proceso judicial que ha sido sometido durante un año por las protestas antigubernamentales de 2014.

El material animado hace alusión a las denuncias que anteriormente han expuesto la familia y defensa de López, un caso con “vicios procesales” donde supuestamente el Ministerio Público no ha podido demostrar su culpabilidad con los hechos del 12 de febrero del pasado año.

En el corto se habla de un “Manual para dictadores”, en el cual se detallan los pasos para “fabricar” un juicio de un contrincante opositor.

Asimismo, se muestra al líder opositor entre multitudes -algo previo a su captura- y también entre las rejas de Ramo Verde. “Si un opositor se atreve a llamarte corrupto, ineficiente, antidemocrático y convoca protestas en tu contra, mételo preso (…) envíalo a una prisión militar, manténlo completamente aislado en un edificio solo y en una celda 2×2 y se comenzará a quebrar”, dice la voz en off.

El tema de la defensa también fue un punto tratado. Justo en el minuto 4:19 se señala que el máximo representante de VP no ha tenido durante el largo proceso comunicación con sus abogados “sin que las escuche o lea un militar”.

“El paso tres es que tienes que inventar que el preso político cometió varios delitos, acúsalo de algo incoherente para que se desmoralice, por ejemplo que criticar y decir que el gobierno es corrupto e ineficiente es un llamado a la violencia, es más, di que es un monstruo”, agregan.

Al final, aparece su esposa Lilian Tintori, activista por los DD HH, explicando que la grabación demuestra el “drama de injusticia que vivimos todos los venezolanos. Leopoldo hoy está preso por enfrentar esta injusticia, por querer un mejor país para todos”.

Finalmente denuncia que su pareja ha estado sometido a un “linchamiento político”.

Sumarium