El último adiós a Neomar Lander en Guarenas (Imágenes)

La muerte de Neomar Lander Armas durante una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro el pasado miércoles 7 de junio conmocionó a Venezuela.

Entre lágrimas y un profundo dolor por la irreparable pérdida del joven, familiares, amigos además de residentes de su natal Guarenas realizan un homenaje en la plaza Bolívar de la zona en memoria de quien consideran un “héroe de la libertad”.

La Catedral Copacabana en la localidad mirandina fue el sitio en el que se realizó una misa en honor al joven de 17 años. Dentro del recinto se desplegó una bandera gigante en representación del amor por Venezuela, ese que según los presentes sintió Lander Armas hasta su último aliento.

Los familiares decidieron postergar el sepelio de Lander Armas para este sábado. No se conocieron mayores detalles sobre el porqué de la decisión.

Para los presentes la “lucha de Neomar” no va a ser en vano y por ello instaron al presidente de la república, Nicolás Maduro a que “piense” sobre todo lo ocurrido durante los últimos 69 días de manifestaciones antigubernamentales. Una de ellas fue Faire Suárez, lugareña y madre de dos hijos, quien envió un mensaje al jefe de Estado “Maduro te metiste con Guarenas, siéntate un rato y reflexiona (…) tanto que te apoyaba Guarenas”.

La muerte de Neomar Lander Armas generó reacciones en los venezolanos, pero en especial de su padre, quien recordó a su hijo en redes sociales con emotivas fotografías en la que se deja ver desde que era un bebé hasta el momento que decidió salir a luchar por un mejor porvenir. Solo que en esta ocasión no pudo regresar a casa.

“Muchos padres sabemos lo difícil que es criar a un hijo para que este sea de bien. Yo lo críe, pero él luchaba por un mejor país” , escribió Neomar Lander padre luego de colgar un collage de fotos en Instagram.

Sepelio de Neomar Lander Armas en Guarenas. Foto Caraota Digital.

Homenaje en honor a la memoria de Neomar Lander Armas . Foto: Caraota Digital

Homenaje en honor a la memoria de Neomar Lander Armas . Foto: Caraota Digital

Homenaje en honor a la memoria de Neomar Lander Armas . Foto: Caraota Digital

Con reporte de Eduardo Lugo/Caraota Digital

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/