¡El tubazo! Ramos Allup alerta a Maduro sobre un golpe de Estado

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, alertó este viernes al Primer Mandatario Nacional sobre la posibilidad de que se esté fraguando un golpe de Estado en su contra. Recordó que lo mismo hizo 10 días antes del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 – en el que también hubo vacío de poder- pero que el presidente Chávez no le hizo caso.

Esto lo dijo durante los comentarios que siguieron tras el mensaje anual del presidente Nicolás Maduro y que duraron unos 34 minutos y en cadena nacional de radio y televisión.

“Bueno nosotros, Presidente, créamelo, no apostamos a golpes de Estado… por eso yo dije, no hay golpes buenos, todos los golpes son malos. No debemos apostar si no a soluciones civiles. No alentemos demonios. No alentemos espíritus reconditos que de repente y tal, salta la libre”.

Para ponerle el acento al punto mencionó una situación similar con Hugo Chávez en los días previos al 11 de abril de 2002.

“Presidente. Créamelo. Usted me conoce desde hace mucho tiempo. Cuando le dieron el golpe de Estado al presidente Chávez, en la antesala del hemiciclo… yo le di una declaración a la periodista Dorys Villarroel… en la que dije: ‘está fraguándose un golpe militar de sectores plutocráticos y militares gorilas’. El periódico se lo llevaron para Miraflores, Willian Lara, Iris Varela… y se lo enseñaron al presidente Chávez y dijo: ése es un adeco hablador de tonterías. No lo creýo. Y a los 11, 12 días le dieron el trancazo, su alto mando militar de él”.

Está última parte de la intervención generó reacciones en la bancada oficialista cuando Ramos Allup mencionó el “golpe de Estado contra Chávez”. Y la siguiente respuesta del presidente de la AN: “Ojo, hubo vacío y hubo golpe y lo dije en Miraflores. Yo no tengo complejos”.

Previamente, Ramos Allup aseguró que la Fuerza Armada Nacional no debe tener apellido – en referencia a la palabra bolivariana que le agrega el oficialismo.

“Para nosotros, la definición de lo que debe ser la Fuerza Armada está en la Constitución. Está clarito. La Fuerza Armada sin apellido. Fuerza Armada Nacional, sin apellido”, y ante la protesta de la bancada oficialista, Ramos Allup respondió: “Yo leo la Constitución y la Fuerza Armada no pueden ser políticas, no pueden ser deliberantes, no pueden estar sometidas a ninguna parcialidad política. Definitivamente, y esto es terminante, el militar activo que quiera hacer política, cuelgue el uniforme y váyase a hacer política”.

ND