El «tubazo» de la oposición a Maduro: «Jubilados y Pensionados tendrán Bono de Alimentación y Medicinas»

«Brindaremos una bonificación de alimentación y medicina que busca que estas más de 3.000.000 de personas puedan tener una herramienta económica que las apalanque», dijo. el Diputado Miguel Pizarro

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Miguel Pizarro, señaló que fue consignada el proyecto de la Ley del Bono de Alimentación y Medicinas para los Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes del Seguro Social, con el fin de ser discutida, reseñó una nota de prensa de Primero Justicia (PJ).

Asimismo, dijo que 3.000.000 personas serán beneficiadas con esta Ley: “Este es un acto de justicia social, nosotros lo queremos plantear para acabar con esa dicotomía económica en la que hoy viven, que si gastan el dinero de la pensión en medicinas no les alcanza para poder comprar comida y tienen que rezar para no enfermarse porque no les va alcanzar el dinero”.

Sostuvo que lo que buscan es dar una remuneración económica a los adultos mayores para que ayude a mejorar su calidad de vida, ante la crisis económica por la que pasa Venezuela.

“Brindaremos una bonificación de alimentación y medicina que busca que estas más de 3.000.000 de personas que hoy son parte del sistema de seguridad social, puedan tener una herramienta económica que las apalanque y no las haga sufrir todas las consecuencias de un modelo que se agotó”, aseguró.

Informó que en los próximos días debatirán el proyecto en el seno de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la AN y posteriormente, será llevada a consulta pública con todas las organizaciones de jubilados, pensionados y sobrevivientes del Seguro Social.

“Abriremos un parlamentarismo de calle con casa por casa, visitas y asambleas de vecinos, porque buscamos que todos los quienes son sujetos de ley, los jubilados, pensionados, sobrevivientes y familiares en esas condiciones, puedan contribuir en un proyecto que va a reivindicar un sector de nuestra población que hace muchísimo tiempo ha sido olvidado“, finalizó.

SM