¡El Tubazo de Hinterlaces! Oficialismo podría perder su bastión en Caracas

Un nuevo sondeo revela que el oficialismo puede perder su bastión en Caracas. Los candidatos por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ernesto Villegas y Freddy Bernal, no la tienen fácil para retener el poder del oficialismo en Catia, La Pastora y El Junquito, las zonas populares que comprenden a este circuito. Así lo reseña El Estímulo.

De acuerdo a una encuesta Monitor País de la firma Hinterlaces a 41 días de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, la intención de voto de los partidos que conforman el GPP es de 36%, mientras que los de la alianza opositora posee el 30%.

Pero esta ventaja puede variar con el 34% que representan los indecisos en el circuito 1, según los datos de la encuesta, realizada entre el 11 y el 19 de septiembre.

Si convence a esos indecisos, la oposición podría arrebatarle al chavismo la zona de Catia y La Pastora, en los que tradicionalmente ha mostrado su popularidad en el municipio Libertador.

El oficialismo, no obstante, tiene la percepción de triunfo en el circuito. Hinterlaces asegura que el 40% de los electores cree que las fuerzas oficialistas retendrán el poder, el 37% no lo sabe, mientras el19% opina que será la oposición.

Según el estudio, la inseguridad es el principal tema abordar por los diputados en el circuito con 74%, seguido de lejos por la salud 6%, el desempleo 4% y la vivienda 3%.

El estudio se basó en 500 entrevistas directas en hogares a personas mayores de 18 años y cuenta con un error de 4,1%.

SuNoticiero