El sarcasmo de la exdefensora para Maduro: “Aumenta el número visible de traidores”

“Aumenta el número visible de traidores. Se sorprenderían que lo que interpretan como traición es el sentir mayoritario del pueblo”, advirtió la exdefensora del pueblo, Gabriela Ramírez, a través de su cuenta en Twiiter. 

Ramírez, que al igual que la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, ha sido tildada de “traidora” por personalidades del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, también explicó que “reaccioné justamente porque el camino a la paz es escuchar a la mayoría”.

El pasado 31 de mayo Ramírez renunció a su cargo como asesora de la consultoría jurídica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras no apoyar la decisión del Ejecutivo de celebrar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sin consultar previamente al pueblo venezolano.

“Si tanto la consulta de elaborar una nueva Constitución como su texto íntegro fue sometido a Referendo Popular en el año 1999, fustigando el pasado absurdo en el que una cúpula se encerraba a pensar como creían ellos que nosotros queríamos ser gobernados ¿no es acaso una regresión en materia de derechos humanos retornar a esa práctica? ¿Acaso no es esa idea una violación flagrante de los derechos humanos de todo el pueblo a expresarse a través del voto? ¿Y qué consecuencias terribles puede traernos a todos la tozudez de querer imponerla a trocha y mocha?”, dicta parte de una carta pública que Ramírez colgó en Facebook.

Ramírez también se desempeñó como defensora del pueblo, durante parte del mandato del fallecido presidente Hugo Chávez.

CD

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/