El rescate de cachorros en incendio de El Ávila que enterneció Facebook

En el siniestro, los efectivos bomberiles lograron rescatar a nueve cachorros. Lamentablemente, no pudieron encontrar a la madre

En horas de la tarde de este sábado, se registró un incendio en el Parque Nacional Waraira Repano, funcionarios de Protección Civil Chacao y bomberos forestales actuaron para apagar las llamas.

En el siniestro, los efectivos bomberiles lograron rescatar a nueve cachorros. Lamentablemente, no pudieron encontrar a la madre. «El equipo de Inparques que está en el sector, los está resguardando y esperando a ver si su madre aparece, pero desde ya estamos buscándoles buenos hogares, donde los vayan a querer y cuidar. También, quien quiera y pueda ayudar con alimento para cachorros, será bienvenido», publicó la Alcaldía de Chacao, a través de la red social Twitter.

Asimismo, la alcadía puso a disposición el número de la estación de Bomberos Inpaques en Pajaritos, 0212.261.51.07, para quienes deseen adoptar.

El rescate enterneció a la comunidad de la red social, donde rebasó los 2.800 «me gusta», fue compartido más de 4.800, recibiendo además de centenares de comentarios.