El principal rival del Gobierno es su gestión, dice Schémel

“los venezolanos no votan a favor de la oposición sino en contra de lo que consideran una política económica desacertada”, aseguró el presidente de Hinterlaces.

Para el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, “cualquier alternativa que se presente como una amenaza o contraria al modelo de inclusión social, política y económica que estableció la Revolución Bolivariana va a fracasar”.

Según la publicación de Hinterlaces, durante una entrevista concedida a Telesur, Schémel resaltó que “ninguna fuerza que se declare antichavista puede ser exitosa”.

Además destacó que desde hace 15 años el país está influenciado por la “batalla hegemónica” del chavismo: “Una alternativa que quiera obtener el respaldo de los venezolanos tiene que partir sobre la base del modelo de inclusión y presentar una oferta superior, no una en contra. Lo que de todas maneras sigue siendo un logro del chavista”.

Por otro lado, el analista indicó que el principal rival del Gobierno es su gestión. Ante esta realidad, “el Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme por mejorar la percepción de gestión. Si mejora esa percepción positiva la correlación de fuerzas va a favorecer significativamente al chavismo”, dijo Schémel.

Agregó que “los venezolanos no votan a favor de la oposición sino en contra de lo que consideran una política económica desacertada”.

En cuanto a la oposición manifestó que “carece de una oferta, una propuesta, de una narrativa y sobre todo carece de la comprensión de los cambios culturales políticos y simbólicos que han ocurrido en el país desde hace 20 años”.

Además de la gestión de Gobierno, buena parte de los electores el próximo 06 de diciembre también van a evaluar si una victoria de la oposición podría convertirse en una amenaza para las conquistas sociales y políticas de los sectores populares, expresó Schémel.

SM