El Presidente de VTV cargó contra los “burgueses” por asesinato de Ricardo Durán

El presidente de VTV, Jordán Rodríguez, acusó este miércoles a la “burguesía” y a la oposición del asesinato del periodista Ricardo Durán.

“Ya basta”, dijo en El Desayuno de VTV, “de que sea nuestra gente la que esté pagando las consecuencias de enfrentar a unos asesinos y criminales”.

“Hay una etiqueta: honor y gloria a Ricardo Durán. No es una etiqueta oficial. Yo la estaba promoviendo ahorita en Twitter. Se los repito y con esto sí nos vamos: No nos van a callar. Tenemos 500 años callados, escondidos en la selva y ahora por más duro que nos golpeen, no nos van a callar. Metánselo en la cabeza, burgueses. Los indios, los negros, los zambos, nosotros, los desdentados ahora tenemos el poder de cambiar este país y la historia de la humanidad”.

La moderadora, Rossanna Goyo, remató: “Con máxima amplitud de criterio”, y sonrió.

Al inicio del programa, Rodríguez precisó mejor lo que pensaba: “Ayer, la noticia, el presidente reunido con cientos de empresarios, con gente que quiere ponerle cariño a este país, que quiere que este país salga de la situación a la que nos han llevado… vienen y hacen esto. Los pasquines de oposición titulan con cualquier porquería. Están asustados. Nosotros no”.

Y siguió: “Cuando nosotros decimos que estamos dispuestos a dar la vida por esta revolución, lo decimos en serio. Y no solamente es Ricardo… fue Otayza, fue Robert. Ya basta. Ya basta de que sea nuestra gente la que esté pagando las consecuencias de enfrentar a unos asesinos y criminales porque es lo mismo mandar a asesinar a Robert Serra que esconderle el arroz y la lecha a las madres para que no el den de comer a sus hijos. Sí esto es una guerra, entiéndalo, aquí hay unos soldados dipsuestos realmente a enfretarnla y nos nos va a meter miedo”.

ND