El partido opositor que saltó la talanquera y se inscribió para la Constituyente

cne

“Somos candidatos en la lista número 11 por el territorio del Distrito Capital con la que presentaremos una propuesta alternativa a fin de contribuir en la posibilidad de establecer un clima de diálogo, reconciliación y convivencia democrática en el país”, detalló Véliz.

Pedro Véliz, presidente nacional de Bandera Roja, anunció que participarán con candidaturas propias a la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio. Explicó que la lista estará conformada por Marcos Torres, Arsenio Enriquez, Ángel Rincón, Roberto Arturo Rojas, Nelson Gómez, Reinaldo Martínez y su persona.

Aseguró que, de resultar electos, realizarán “un gran esfuerzo colectivo que contribuya a transformar a Venezuela en una gran nación donde sea posible superar las graves dificultades económicas, políticas y sociales que nos aquejan”.

Véliz manifestó que el proceso constituyente anunciado por el presidente Nicolás Maduro, “es una extraordinaria oportunidad para que los diversos sectores de la sociedad venezolana participen en un diálogo abierto, a fin de analizar en profundidad el tema de la producción y distribución de los alimentos básicos que hoy escasean”.

El presidente nacional de bandera roja señaló que en relación la violencia callejera presentarán un plan que apunte a la paz social con el objeto de que se “restablezca la convivencia social, el respeto y la tolerancia entre los diversas agrupaciones y tendencias políticas”.

Arsenio Enriquez, candidato por la lista 11 en Distrito Capital, estimó la necesidad de mejorar algunos aspectos de la actual Carta Magna especialmente en lo que tiene que ver con la democracia. “Urge impulsar un modelo de democracia que supere el sistema actual que tenemos como un verdadero instrumento donde la sociedad venezolana pueda solucionar sus propios problemas”.

Nosotros, que somos de oposición, consideramos que es necesario participar en la Constituyente para buscar soluciones pacíficas, mientras que la Mesa de la Unidad no entiende que mediante el diálogo y la discusión política es como se solucionan los problemas.

Por su parte, Marcos Torres, también candidato en la lista 11, consideró el llamado de la oposición a una consulta este fin de semana como una “gran farsa” al no ser vinculante y por no estar regido por el Consejo Nacional Electoral.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/