El papa Francisco nombró a nuevo obispo de la Diócesis de Margarita

El papa Francisco nombró como como nuevo obispo de la Diócesis de Margarita a Mons. Fernando Castro Aguayo, quien hasta el momento se desempeña como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas. Mons. Fernando Castro nació en Caracas el 29 de julio de 1951, fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1984 por la prelatura personal del Opus Dei. Ordenado obispo el 26 de septiembre de 2009 y desde ese momento se desempeña como Vicario General para la Zona Este de la Arquidiócesis de Caracas.

Desde el año 2013 se desempeñan como Vice-postulador de la causa de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.
Mons. Fernando Castro, obtuvo el título de ingeniero civil en la universidad católica “Andrés Bello” de Caracas. Realizó los estudios eclesiásticos de filosofía y de teología en el “Studium Generale” de la prelatura del Opus Dei en Venezuela y en el colegio de la Santa Cruz de Roma. Obtuvo el doctorado en teología en la universidad de Navarra, España.

Ha sido capellán del centro universitario “Monte Ávila”, del centro cultural “Guayacán” y del liceo “Los Arcos” de Caracas. Asimismo, fue rector de la Iglesia de la Sagrada Familia de Nazaret en Caracas, profesor de teología en el “Studium Generale” del Opus Dei y del seminario mayor de Caracas.

Prensa CEV
04 de agosto de 2015.-