El nuevo «precio justo» de las empanadas

Antes hacía tandas de hasta 150 empanadas y ahora a duras penas hago 50 diarias

Entre la escasez de materia prima y la especulación en los diferentes rubros alimenticios por los bachaqueros, han llevado a vendedores de arepas y empanadas en hacer un nuevo ajuste de precios, según el diario La Verdad, en el estado Vargas.

Por los momentos, “solo los bachaqueros tienen los bultos de harina de maíz”, así lo expresó Ana Vivas, vendedora de empanadas; quien debe pagar hasta 18.000 bolívares para adquirir dicho rubro, ya que a través de macro con su carnet de mayorista no puede.

“En solo dos semanas tuve que aumentar la empanada de 300 a 400 bolívares. Ahora alzaron la harina a 190 bolívares el kilo, eso quiere decir que el bulto me lo van a vender al doble por lo que debo ajustar nuevamente. Temo que las ventas se sigan desplomando pues este es mi único sustento”.

Viva, expresó haber dejado de vender arepas porque “se gasta más harina y de paso rellenarlas cuesta un ojo de la cara. Con las empanadas resuelvo a punta de queso rallado. Si hago de carne molida son más caras, pues el costo es de 420 bolívares”.

SM