El nuevo precio de un semestre en la Universidad Santa María

Universidad-Santa-María

Recientemente, la Universidad Santa María (USM) anunció el aumento que, sin consulta o previo aviso alguno, se implementará para quienes aspiren a cursar carreras de pregrado. A través de su cuenta en Instagram, informaron que las personas que deseen cursar Derecho, Estudios Internacionales, deberán pagar 2 millones 408 mil bolívares de “inscripción completa”, para luego cancelar seis cuotas de 597 mil cada una.

Convertirse en un profesional en Venezuela es todo un lujo. La crisis económica impide a una familia, más a una persona, costear los estudios. Y sí, aunque en comparación a otras universidades del mundo estudiar en el país pareciese una facilidad, para un venezolano con sueldo mínimo es tarea imposible.

Si es estudiante desea pagar el semestre completo, tendrá un descuento de 5%, por lo que cancelará 5 millones 671 mil 500 bolívares. Si se decide por Farmacia, el costo se eleva un poco: 2 millones 608 mil bolívares de “inscripción completa”, mientras que las cuotas quedaron en 647 mil. Dichos saldos, estarán sujetos a incrementos y ajustes “por la inflación a partir de junio de 2018”.